Fue detenida en alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, María "N", excolaboradora de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien fue condenado a 38 años de prisión en Estados Unidos, tras ser encontrado culpable de conspirar a favor del Cártel de Sinaloa y otros cargos relacionados con narcotráfico.
María "N" está acusada de presuntamente haber cometido delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
"De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dicha persona posiblemente tuvo participación como apoderada legal de una empresa, la cual habría utilizado el sistema financiero para fondear recursos, al parecer provenientes de la delincuencia organizada, así como para el desvío de fondos de la administración pública federal", indicó la Fiscalía, que ahora es encabezada por Ernestina Godoy, en un comunicado.

Ante su localización, se le informaron sus derechos constitucionales y fue trasladada al Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, informó la FGR.