Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

Detienen en Argentina a exdirector comercial de Segalmex

Detienen en Argentina a exdirector comercial de Segalmex

Fue detenido el exdirector de comercialización de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Manuel Lozano Jiménez en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, de acuerdo con el diario El País.

El medio español informó que Lozano fue capturado el pasado 28 de mayo, mientras buscaba ingresar a Argentina, sin embargo, la ficha roja interpuesta por la Interpol alertó a las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca al exfuncionario de 80 años de edad, por cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y peculado.

La dependencia mexicana lo agregó a una lista de 22 personas relacionadas con el caso Segalmex; apuntaban que 12 de ellas eran servidores públicos, y 6 fueron los beneficiarios de los recursos desviados.

"Todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142.440.883 pesos, por una supuesta adquisición de 7.840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal", acusó la FGR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias