Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Diariamente se desperdicia 30 mil toneladas de alimento

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
19-10-2021

Según datos de las Naciones Unidas en México debido al Covid-19, 100 millones de personas terminaron en pobreza extrema. En Querétaro aumentó la población en situación de pobreza 5% entre 2018 y 2020, por lo que se colocó como la sexta entidad con más incremento, de acuerdo con la medición multidimensional de la pobreza en México que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo a muchas de las grandes empresas esto no parece importarles ya que la mayoría de ellas prefieren tirar sus productos a la basura en vez de donarlos o venderlos a un precio más barato, por ejemplo Amazon destruye 130.000 productos por semana, entre ellos algunos nuevos o en perfecto estado, en cuestión de Amazon profesionales en el tema comentan que es muchos de sus proveedores prefieren que sus productos de destruyan ya que es más barato que seguir pagando a Amazon por tenerlos en sus bodegas. 

Pero el sector que más preocupante en este tema es el alimenticios. Según datos de Sedesol anunció que en México diariamente se desperdician 30 mil toneladas de alimentos en buen estado, esto a causa de que en muchas ocasiones no resulta rentable para los productores cosechar y trasladar sus productos al mercado, porque la ganancia que obtienen es menor que el costo que generaron en su producción.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias