Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Diez muertos por tiroteo en supermercado de Colorado, EU

Diez muertos por tiroteo en supermercado de Colorado, EU

Una nueva matanza enluta a Estados Unidos. Esta vez, al menos diez personas murieron en Boulder, Colorado, Estados Unidos, luego de que un sujeto disparó a quema ropa dentro de un supermercado. 

Entre las víctimas mortales se encuentra un policía.

En un video que circula en internet, se observa a tres personas en el suelo, presumiblemente muertas. Una está en el aparcamiento del establecimiento; una segunda en la rampa de entrada; finalmente, la tercera está a la entrada del centro comercial. Increíblemente, el vídeo también muestra a una persona mayor con su mascarilla saliendo tranquilamente del local mientras manipula su teléfono móvil. Cuando el autor de la grabación le pregunta dónde está el asesino, esa persona señala al interior de la tienda sin inmutarse. Poco después se escuchan tres disparos.


El agresor empezó a disparar en el aparcamiento, y siguió haciéndolo dentro del supermercado, de la cadena King Soopers, muy popular en la región de las Montañas Rocosas, en las que está Boulder, y que a su vez es propiedad de Krogers, una de las empresas de distribución más grande de Estados Unidos. Los medios de comunicación estadounidenses han declarado que el autor de los disparos iba armado con un rifle.

Otro video muestra el momento exacto en el que el atacante es detenido, se le ve vestido con lo que parecían unos pantalones cortos, esposado y sangrando por una pierna, flanqueado por dos agentes.


Las autoridades no han confirmado ni desmentido que esa persona sea el asesino, aun que han dicho que el detenido ha sido tratado de una herida en un hospital.

Se realizó un enorme despliegue policial alrededor del supermercado.

Boulder es una ciudad de 100.000 habitantes situada en medio de las Montañas Rocosas, a 1.650 metros de altitud, famosa por su orientación política de izquierda. Es un centro turístico importante, aunque su principal industria es uno de los campus de la Universidad de Colorado. También es uno de los mayores centros de consumo y producción de marihuana de Estados Unidos, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que alquilar rebaños de hasta 300 cabras para controlar la proliferación de cannabis en los parques y en las montañas de la región (el consumo de marihuana es legal en 34 de los 50 estados de EEUU).

Esta es la segunda masacre en menos de una semana, recientemente, ocho personas, muchas de ellas de origen asiático, murieron en tiroteos ocurridos en tres salones de masaje de Georgia, en Estados Unidos. Un joven fue detenido por estos hechos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias