Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diferencias entre las diversas enfermedades respiratorias

Diferencias entre las diversas enfermedades respiratorias

Con el descenso de las temperaturas en esta temporada de frío, las consultas médicas están llenas de personas con resfriados o incluso de gripe. Hay que mencionar que ambas son infecciones de tipo viral que comparten una serie de síntomas, sin embargo es conveniente tener en cuenta que no son la misma enfermedad como muchos lo creen y que para saber tratarlas de manera adecuada hay que conocer las diferencias entre ambas patologías.


Hay que mencionar también que en el caso de la gripe, el periodo de incubación es de 18 a 36 horas y  suele venir acompañada de síntomas como fiebre, dolores musculares , estornudos, escurrimiento nasal, y tos.  Y en cuanto a los resfriados los síntomas son similares , sin embargo no se presenta tan frecuentemente la fiebre y su periodo de incubación es  de 48 a 72 horas.


GRIPE

RESFRIADO

Fiebre

Febrícula

Dolor muscular

Escurrimiento nasal

Escurrimiento nasal

Malestar general

Estornudos y tos

Dolor muscular


Por otro lado, lo que los especialistas recomiendan a las personas que tienen este tipo de infección es que procuren tener ciertos cuidados como: Lavarse bien las manos, estar bien  hidratados, no estar en contacto con otras personas , y sobre todo  acudir al doctor y no automedicarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias