Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Dificultades en la educación en tiempos de COVID-19

Dificultades en la educación en tiempos de COVID-19

Continuar con las clases a distancia no ha sido fácil. Entre las principales dificultades que enfrentan tanto alumnos como docentes son problemas de internet ya sea por una falla en la conexión o por problemas económicos. En el caso de algunos docentes, la cuestión de la tecnología y el aprender de estas nuevas herramientas también ha sido todo un reto.

Para quienes no tienen acceso ni siquiera un dispositivo móvil , conexión a internet o alguna otra situación por falta de oportunidades, la situación se complica aún más. Tan sólo en Querétaro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación refiere que la tercera parte de los maestros que hay en el municipio de Querétaro, sobre todo en las comunidades alejadas, tienen problemas de conexión.

En el caso de los alumnos que tienen oportunidad de tomar clases en línea, además de problemas de conexión, coinciden en que las clases tienden a ser tediosas, por lo que toman clases con poca motivación, además de que resulta complicado comprender todos los temas.

Entre las peticiones que algunos alumnos hacen es que los maestros apoyen en realizar clases más dinámicas, para que el aprendizaje sea más oportuno. Si bien muchos son los docentes que día con día se capacitan para ofrecer una mejor educación a sus alumnos, continúan existiendo muchos retos que se van puliendo con el paso de los días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias