REGRESAR
Querétaro / Política

Diputada condena la violencia contra las mujeres

Diputada condena la violencia contra las mujeres



En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Explicó que el impacto puede ser inmediato, pues sus consecuencias se manifiestan de forma física, sexual, psicológica e incluso mortal.




"La violencia de género afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su pleno desarrollo. Además de tener consecuencias negativas para ellas, la violencia también impacta a las familias, las comunidades y las entidades; por lo que es un tema que se debe de mantener en la agenda, y no perder de vista la creación de leyes contra cualquier forma de violencia".




En rueda de prensa, la diputada indicó que en días pasados presentó el proyecto de Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar en el estado. El cual, dijo, tiene como objetivo de fortalecer la institución de la familia al prevenir y atender la violencia intrafamiliar y con ello lograr la integridad y preservación de la salud física, emocional y mental de los miembros que la integran.




"Esta iniciativa tiene propósitos muy puntuales, el primero de ellos es fortalecer la institución de la familia a través de la prevención y la atención de la violencia que se pueda suscitar al interior de la misma, con el objetivo de lograr proteger la vida y la integridad de todas las personas y de todos sus integrantes".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.