Buscar
24 de Abril del 2024
Política

diputada presidenta de la 59 legislatura recorre C4

diputada presidenta de la 59 legislatura recorre C4
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
08-09-2020

La diputada Connie Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, acompañó junto con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, en la Inauguración del "Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La diputada Connie Herrera Martínez se congratuló por la puesta en marcha de esta obra que beneficiará a la ciudadanía en términos de seguridad, ya que el C4, al ser un sistema de monitoreo en tiempo real generado por más de mil nuevas cámaras de vigilancia, además con 200 botones de alerta ciudadana y 100 nuevas cámaras lectoras de placas, servirá como herramienta para la prevención de delitos, por lo cual ha sido calificado como uno de los más modernos de América Latina en su tipo.

La legisladora afirmó que se trata de un proyecto integral, destinado para el desarrollo de las funciones policiales y fortalecer las capacidades tácticas, para lo cual -informaron las autoridades municipales- se invirtieron en infraestructura 233 millones 508 mil pesos, con la finalidad de construir y ubicar estratégicamente el nuevo edificio del Centro de Comando Policial C4 y la ampliación de las instalaciones del Instituto Profesional del Servicio Profesional de Carrera Policial.

La diputada destacó que en estas instalaciones que hoy son inauguradas, las nuevas tecnologías serán un elemento esencial para la prevención de faltas e infracciones, ya que se invirtieron 91 millones 783 mil 773 pesos en equipo de tecnología de punta para la puesta en operación de este nuevo edificio del C4, de acuerdo a lo expresado por el presidente municipal Luis Nava.

Como parte del evento, el alcalde queretano y el mandatario estatal, Francisco Domínguez, dirigieron un mensaje a los presentes y se realizó la presentación del video informativo "El nuevo C4 está listo". Además el gobernador develó una placa conmemorativa de la entrega y los asistentes realizaron un recorrido en grupos, para respetar la sana distancia, por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4.

De acuerdo a la información técnica dada a conocer durante la presentación, estas nuevas instalaciones del C4 tienen como finalidad incrementar la cobertura de video vigilancia y acercar a la ciudadanía medios alternativos de contacto con la línea de emergencias. Además con el fin de beneficiar a un mayor número de personas, mencionaron que se toman en consideración las ubicaciones más concurridas, principalmente las escuelas, jardines y plazas comerciales, por lo que -dijeron- se está realizando un incremento de 1,000 cámaras de video vigilancia adicionales y la instalación de 200 botones de alerta ciudadana.

Acompañaron al edil queretano en la primera fila de línea de honor, junto con la legisladora Connie Herrera y el mandatario estatal Francisco Domínguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio Ortega Cerbón; así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal. Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Efraín Cota Montaño; y el comandante de la 17a Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Elpidio Canales Rosas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias