Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Diputada ucraniana adelanta su boda para "luchar" por Kiev

Diputada ucraniana adelanta su boda para
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-02-2022

El que se supone tendría que ser el momento más feliz de la vida de Yaryna Arieva, diputada ucraniana, tuvo que ser adelantado ante el inminente ataque de Rusia a Kiev.


Entre miles de historias que merecen ser contadas en este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, destaca la de la diputada Yaryna Arieva y su pareja Sviatoslav Fursin, quienes tuvieron que adelantar su boda y casarse en el monasterio de San Miguel de Kiev, en medio de la invasión rusa.

"Eso fue muy aterrador", dijo Arieva, diputada del Ayuntamiento de Kiev a la cadena CNN. "Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso", dijo sobre el sonido de las sirenas antiaéreas. El compromiso estaba pactado para el próximo 6 de mayo, momento en que la pareja planeaba contraer matrimonio y celebrarlo en un restaurante con vista al río Dniéper: "Sólo nosotros, el río y las hermosas luces".

Sin embargo, las tensiones políticas y militares entre los miembros de la OTAN y Rusia los obligaron a adelantar la alianza matrimonial, ya que la madrugada del jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.

Tras la boda, se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos y ayudar a defender Ucrania. "Vamos a luchar por nuestra tierra", dijo Arieva. "Tal vez podamos morir y solo queríamos estar juntos antes de todo eso", expresó; sin embargo, la funcionaria no sabe qué tarea se le asignará ya que "Tal vez solo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán".

EL DATO...

Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev, y desde ese momento decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias