Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Diputados emiten posicionamientos por 5o Informe de Gobierno

Diputados emiten posicionamientos por 5o Informe de Gobierno
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-09-2020

En el marco del quinto informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién, la bancada del PRI, en voz de la legisladora Karina Careaga cuestionó el manejo de la pandemia en la entidad, la cual ha sido ambivalente, ya que al principio las autoridades fueron enérgicas y ahora se han relajado

En este sentido, destacó que el personal de salud ha tenido miedo de denunciar carencias y el abandono de la autoridad durante la pandemia.

"Querétaro mantiene una constante de crecimiento de contagio, el manejo de la pandemia ha sido ambivalente, se pasó de una actitud enérgica a una postura relajada. Me ha tocado ver de primera mano los casos de abandono y desatención que vive el personal de salud en el estado, miedo con perder su empleo si se atreven a denunciar carencias".

En tanto, a nombre del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional, Paloma Arce Islas, quien estuvo acompañada por sus compañeros de fracciòn quienes portaban algunas consignas como el Agua un derecho de todos ademàs de pedir el respeto al trabajo legislativo de Morena, indicó que la adminsitraciòn estatal no quiso capitalizar la voz de los ciudadanos expresadas en la legislatura por medio de las más de 60 iniciativas que no fueron aprobadas por Acción Nacional.

En este sentido dijo que el éxito de cualquier gobierno radica en su cumplimiento de su comisión que es gobernar para todos no solo para los que coinciden y callan, por lo que dijo hay que gobernar escuchando al pueblo

Por ello, afirmó que este gobierno falló en el tema de transporte público incumpliendo sus promesas de campaña de un transporte de calidad, también le falló a los operadores que laboran más de 15 horas al día, quienes también sufren de inseguridad.

Asimismo dijo que el gobierno de Francisco Domínguez Servién, falló al no dar màs presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro al dejar a jóvenes sin la oportunidad de estudiar. La legisladora afirmó que este gobierno falló en materia de salud, en la generaciòn de infraestructura que fue cuestionada por la ciudadanía y por el incremento en la percepción de inseguridad.

Por su parte la legisladora Independiente Elsa Méndez,exhortó al gobierno federal a sumarse a los esfuerzos realizados por el Gobierno del estado para atender la pandemia de COVID-19.

En tanto la legisladora de Querétaro independiente, Marìa Concepciòn Herrara Martìnez, dijo que la fracciòn que representa atestiguo los esfuerzos del gobernador por mantener a la entidad como un referente a nivel nacional en materia de seguridad, gobernanza e inversión y sobre todo por mantener a la entidad con altas posibilidades de recuperaciòn ante la pandemia que se vive por COVID-19.

En su turno, Ricardo Cabellero a nombre de fracción de Encuentro Social señaló que en los últimos dos años ha sido testigo del trabajo que ha realizado la adminsitraciòn estatal, por mejorar el marco legal y las políticas pùblicas.

Jorge Herrera, integrante de la fracciòn del Partido Verde Ecologista de Mèxico, destacò que la pandemia por COVID.19 ha cambiado a la vida la ciudadanía, crisis que nos ha recordado la fragilidad de los seres humanos y su entorno, por lo que llamó a dejar de lado las aspiraciones personales o de grupo y exhortó a los legisladores a trabajar por la fortaleza de los queretanos.

Finalmente en representación de la fracciòn del PAN en el Congreso local, Miguel Ángel Torres Olguín subrayó que la epidemia por COVID-19 no ha sido catastrófica, pues Querétaro se anticipó y tomó medidas sanitarias previas

Tras afirmar que la entidad, es uno de los estados con mejores nivel de vida, de mayor crecimiento económico y de atracción de inversión productiva, ya que a cinco años de gobierno se han obtenido resultados palpables que están a la vista de la gente, como ser una entidad donde se cumple el estado de derecho, que es motor de la industria nacional y en la que los ingresos promedio son más altos que a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias