Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Diputados turnan a comisiones propuestas de reformas constitucionales

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • José Ángel Casarrubias "el mochomo", implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue puesto en libertad en octubre del año pasado, un juez federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada.
  • La Cámara de Diputados recibió las 18 propuestas de reforma constitucional, así como las dos iniciativas de reforma de diversas leyes presentadas por el Ejecutivo el pasado 5 de febrero. Fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su análisis y discusión.
  • La inflación hiló tres meses al alza. En enero se ubicó en 4.88% a tasa anual. La más alta para dicho mes desde 2017. Mientras el Banco de México mantuvo sin cambio la tasa de interés en 11.25%, desde marzo de 2023 se mantiene en este rango y a partir del 2021 ha registrado un incremento de 725 puntos base.
  • La Universidad Autónoma de Querétaro busca negociar con la Comisión Estatal de Aguas, su adeudo por este servicio, el cual asciende a 24 millones de pesos.
  • Las fuerzas armadas de Israel, continúan sus ataques sobre la región de Rafah, al menos una docena de personas perdieron la vida en las últimas horas. El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó los términos de alto el fuego propuesto por Hamás, en tanto, organismos internacionales han mostrado su preocupación de nuevas masacres por la amenaza israelí de atacar Rafah, zona donde se refugia más de la mitad de los habitantes de La Franja de Gaza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias