Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Director de Escuela de Bachilleres rinde informe

Director de Escuela de Bachilleres rinde informe

Durante el Consejo Académico Extraordinario de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su director, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, realizó su informe de actividades del periodo 2021-2022 en las instalaciones del campus Centro Histórico. Durante este acto, el Director detalló el trabajo del último año respecto a cuatro ejes: académico, tecnológico, educación integral -cultural y deportivo- y administrativo.

Por esta razón, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución señaló que la preparatoria es el semillero de la Universidad, por lo que se busca que tengan la mejor formación y sigan adelante. Aseguró que para la UAQ es importante acercar la educación a todos los rincones del estado y que siga creciendo el bachillerato UAQ con el apoyo de su comunidad.

"Felicidades por este ejercicio de rendición de cuentas, gracias Jaime y a todo el equipo de trabajo por todo el esfuerzo y compromiso por nuestra Universidad", añadió la Rectora.

En el informe, el Mtro Nieves Medrano expresó que la EB está presente actualmente en 11 municipios de Querétaro, cuenta con 21 escuelas incorporadas y tiene 11 planteles del sistema escolarizado, 5 del bachillerato mixto y próximamente abrirán en Tolimán en sistema semiescolarizado. Existen 7 mil 900 alumnos inscritos, que sumados a los de las escuelas incorporados, suman 9 mil 700 alumnos en la educación media superior de la UAQ.

En lo que respecta a la plantilla docente dijo que son 231 profesoras y profesores adscritos a la EB, de los cuales 126 cuentan con estudios de licenciatura, 94 de maestría y 11 con doctorado. De estos, 107 están por honorarios, 31 de Tiempo Completo y 93 de tiempo libre. Señaló que se ha trabajado para reconocer a los profesores por su arduo esfuerzo por medio de una medalla al mérito, aunado a los que reciben de otras instancias universitarias.

También, recalcó la importancia de la creación del bachillerato virtual y del Centro de Estudios sobre Educación Media Superior, que ya cuenta con siete proyectos y un grupo colegiado. Este Centro, agregó, fue un logro añorado por los profesores de la Escuela de Bachilleres, quienes deseaban, dijo, contar con un centro de investigación.

Aseguró que, de acuerdo con estudios realizados por la Secretaría de Educación del estado, en lo que corresponde a un diagnóstico de la educación media superior en la entidad, el Bachillerato UAQ tuvo los mejores resultados. Además, indicó que el número de alumnos que logran obtener un lugar en alguna de las licenciaturas de esta Institución es muy positivo.

Dentro de los cursos de formación de profesores, el Mtro. Nieves Medrano señaló que trabajan con 37 cursos con más de 877 profesores en modalidades como: trabajo colegiado, didáctico-pedagógico, disciplinario, inducción institucional, tecnología de la información y comunicación. También se trabaja en la revisión del plan curricular del bachillerato mixto, cuya primera generación acaba de egresar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias