Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Directora de Ciencias Políticas y Sociales rinde informe

Directora de Ciencias Políticas  y Sociales rinde  informe

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo el cuarto informe de actividades de la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Unidad Académica.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, reconoció los resultados del informe y resaltó el liderazgo en temas de inclusión, género, igualdad y cultura de paz, factor que, dijo, ha abonado al crecimiento de la Institución.

Sustentado en la idea de una comunidad diversa, empática y crítica, la Dra. Marcela Ávila presentó el reporte anual ante universitarios e integrantes de organismos públicos locales bajo cinco principios: consolidación académica, vinculación social, acción por la igualdad, impulso a la salud y atención a la comunidad.

Sostuvo que si bien persisten retos en torno a la erradicación de la violencia de género, también resaltó los compromisos hechos para el afianzamiento de espacios respetuosos y seguros para el estudiantado, al presentar el diagnóstico hecho por la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz.

En torno al eje de consolidación académica destacó la reestructuración de la revista Albores y que el 56 por ciento del estudiantado en niveles de licenciatura y posgrado cursa programas acreditados.

Respecto al área de vinculación social subrayó el incremento de unidades con la creación del Observatorio Estatal de Derechos Humanos (resultando en un total de seis instancias), el doble de personas que se inscribieron a diplomados de educación continua y el crecimiento de las plataformas que albergan al semanario Tribuna de Querétaro.

Para el eje de acción por la igualdad refirió la revisión de los planes curriculares en concordancia con la perspectiva de género y la estructuración de la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz a través de cuatro actividades: el Concurso Universitario de Tesis sobre Estudios de Género "Sulima García Falconi", el grupo de acompañamiento para chicos, chicas y chiques LGBT+, las ediciones especiales del semanario Tribuna de Querétaro y el diagnóstico sobre sexualidad.

Finalmente, el aumento en el número de atenciones psicopedagógicas dentro de la FCPS fue el punto a recalcar en los ejes de impulso a la salud y atención a la comunidad, toda vez que se alcanzaron mil 779 consultas individuales.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias