Buscar
18 de Marzo del 2024
DD. HH.

Disminuye afluencia de migrantes en Centros de Ayuda

Disminuye afluencia de migrantes en Centros de Ayuda

Trás el asesinato de un migrante hondureño de nombre Marco Tulio, el pasado miércoles 31 de julio en la ciudad de Saltillo casi a las afueras de la Casa del Migrante, la afluencia de viajeros en los diferentes centros de ayuda del norte del país ha disminuido. 

 

Javier Rodríguez, administrador del centro de día "Jesús Torres Fraire", informó que en los últimos se ha vivido una afluencia baja de migrantes. De haber presentado un registro durante los meses de abril a julio de hasta 25 personas cada tercer día, ahora los grupos no son ni de seis personas. 


 "Hemos tenido un migrante el lunes, un migrante el viernes, igual en la casa del peregrino también bajó bastante el flujo de migrantes que esa es la que está a espaldas de la central camionera"  dijo Javier. 

 

Explicó que esta tendencia se ha registrado en todos los centros de ayuda del país a partir del suceso en Saltillo, además de algunos operativos que se implementaron en las ciudades fronterizas de México, los cuales también favorecieron a que los migrantes desistieran de querer ingresar a los Estados Unidos. 

 

Aseguró que en los próximos días el flujo de migrantes podría aumentar pero de manera inversa, con personas que van de regreso a sus lugares de origen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias