Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Disminuye incidencia delictiva en el municipio de Querétaro

Disminuye incidencia delictiva en el municipio de Querétaro

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Querétaro disminuyó al menos un 20% la incidencia delictiva durante el mes de abril, en comparación con el mes anterior, afirmó así el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicando que de manera general los delitos patrimoniales disminuyeron un 21%.

En este sentido, indicó que el delito de robo a transeúnte es el que de acuerdo con dichas cifras presentó una mayor disminución con un 42%. Respecto al delito de robo a casa habitación, bajó un 14%. Por otro lado, respecto al robo de vehículo, descendió un 21%, mientras que el robo a comercio un 18%. 

Así mismo, el funcionario municipal aseguró que también que los delitos de alto impacto disminuyeron en un 41% de manera general, como el caso del delito de extorsión con una disminución del 72% , y por otro lado, el homicidio con 56%. Respecto al tema de violencia familiar de acuerdo con misma fuente, disminuyó en un 21%, mientras que las lesiones dolosas un 20% y por último , el delito de fraude bajó un 29%. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias