Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Disminuye número de migrantes en Estación Migratoria

Disminuye número de migrantes en Estación Migratoria
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-07-2019

La presencia de migrantes de África, Haití y otras nacionalidades ha disminuido casi un 90 por ciento a las afueras de la Estación migratoria siglo 21

A las afueras de la Estación Migratoria, se aprecia una veintena de migrantes africanos y haitianos que esperan ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración para realizar sus trámites. 

 Los extranjeros esperan debajo de un árbol de mango, entre las jardineras del INM para recibir alguna notificación sobre su situación migratoria, así como saber si son idóneos para comenzar con el proceso administrativo para regular su estadía en nuestro país.

 En los alrededores solo se aprecian las vallas perimetrales que protegen los dos accesos principales de ese recinto federal, además, la presencia de elementos de la Guardia Nacional es nula, y sólo se observa, en el interior, a los agentes del INMI Chiapas. 

 Cabe señalar que este decrecimiento en la presencia de migrantes extranjeros africanos y haitianos ha disminuido, debido a los operativos y deportaciones implementadas por las autoridades mexicanas 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias