Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Disponibilidad de fosas en panteones de la capital queretana

Disponibilidad de fosas en panteones de la capital queretana

La capital queretana cuenta con 42, 900 fosas distribuidas en los ocho panteones municipales, de las cuales solo 1,435 fosas se encuentran disponibles, así se informó por parte del Municipio de Querétaro.


El panteón del Cimatario es el de mayor demanda; en este lugar se tienen al día de hoy 11 mil 117 fosas ocupadas, de las cuales, el 60% tiene temporalidad vencida. Por otro lado, en el panteón de San Pedro Mártir se tienen 10 mil 51 fosas ocupadas, de las cuales, alrededor del 50% tienen la temporalidad vencida.


En el resto de los panteones (Hércules, Mompaní, Santa Rosa, Buenavista, Jofre y Pintillo) se está realizando un censo para identificar las temporalidades vencidas para trabajar de la mano con la ciudadanía para llevar a cabo las exhumaciones correspondientes.


En los panteones de Mompaní, Buenavista, Jofre y Pintillo se tiene espacio para la habilitación de 340 fosas, mientras que en panteones sin espacio se exhuma para inhumar. Se invita a la población a aprovechar la campaña de descuentos en exhumaciones, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre; la tarifa especial por cada trámite será de $120. Se llama a las familias a que si su ser querido tiene más de 6 años en los panteones municipales se tramite su exhumación aprovechando los descuentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias