Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Divide a legislatura aumento a tarifas

Divide a legislatura aumento a tarifas
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
18-12-2018

Las opiniones en el congreso del Estado de Querétaro por el aumento a las tarifas del transporte público fueron divididas, ya que, mientras los panistas aseguran que el ajuste era necesario y los beneficios de esta decisión se verán reflejados a largo plazo, los legisladores de Morena aseguran que fue una decisión irresponsable y lastimosa para la ciudadanía.

 

"

Yo creo que los queretanos se merecen un servicio de calidad y lo hemos visto en estrategias del pasado que aquí lo importante son los temas a largo plazo. Sí considero que es un sacrificio importante, pero de alguna manera va a redundar en un beneficio a largo plazo".


Por su parte, el diputado de Morena, Néstor Domínguez Luna, aseguró que el aumento no es justo, ya que el transporte que hay no es de calidad y no vale lo que se quiere cobrar, asegurando que los principales afectados son los ciudadanos. Asimismo, indicó que ya todo estaba planchado para que, en cuanto se terminara de sesionar en el pleno, las autoridades dieran a conocer el aumento a las tarifas.


 

"No es un transporte de calidad o que podamos decir que es cómo lo quieren cobrar, pasan tarde las rutas (?), entonces estamos en contra y, bueno, en la parte laboral también pues lo bueno es que hubo un aumento que va aplicar para el próximo año pero pues si vemos que para ir al trabajo luego tienes que agarrar hasta dos camiones: 22 de ida y 22 de regreso, estamos hablando de que la mitad de tu sueldo se puede ir en transporte".


La diputada del PAN, Verónica Hernández, indicó que antes de tomar una postura se tienen que conocer los beneficios que va a tener la ciudadanía, además de que son cambios que se tienen que hacer y no pueden esperar más tiempo.


"Yo creo que primero, insisto habrá que ver cuales son los beneficios que va a tener la ciudadanía y como lo explicó el diputado Zapata, son cambios que se tienen que hacer a los largo de los años y no se había hecho y yo creo que eso es lo que más pega, que muchos años no se hacen y de pronto incrementa".

 

Finalmente el diputado de Morena, Raúl Chávez Nieto, señaló que el aumento es excesivo y que reprueban dicho aumento.

"Si comparo el costo que se tiene o se va a tener con el servicio pues es excesivo (?), y por ahí sería la reprobación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias