Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Doble sismo en Jalisco ¿Se sintieron en CDMX?

Doble sismo en Jalisco ¿Se sintieron en CDMX?

Minutos después de que se registraran dos sismos de magnitud 5.7 y 5.8 en Jalisco, el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México fue evacuado, debido a la percepción de movimiento telúrico. 

La SSC de la CDMX informó que, por posible reporte de movimiento telúrico, realizaron cumplimiento al protocolo de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados con epicentro a 147 km al oeste de Cihuatlán, Jalisco, ocurrió a  las 9:53 horas de este viernes, y casi una hora más tarde, a las 10:37, se registró el segundo temblor en la misma zona.


La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, pero algunas personas aseguran que sí lo sintieron. En redes sociales se difundió un video en donde se ve al personal de la SSC evacuar su sede, ubicada en la colonia centro.  

Aún no ha sido confirmado si el movimiento fue perceptible o no en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) no se ha pronunciado al respecto.

La alcaldía Azcapotzalco informó que, ante el reporte de los dos sismos con epicentro en Jalisco, la demarcación activó el protocolo de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias