Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Donald Trump, a 100 días de la reelección.

Donald Trump, a 100 días de la reelección.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
30-07-2020


La campaña del mandatario, se ha visto afectada por el mal manejo de la pandemia del COVID-19


La cuenta regresiva para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 3 de noviembre en plena crisis por la pandemia del COVID-19.


Pero el manejo que ha dado el mandatario a la emergencia sanitaria del coronavirus, ha afectado la campaña electoral de Trump, quien busca ser reelegido para su segundo periodo como presidente de uno de los países más poderosos del mundo. 


Por lo que su equipo ha replanteado las estrategias de campaña y ha tenido que cambiar su discurso respecto al uso de la mascarilla, además de reactivar su conferencia diaria sobre el COVID-19. 


David Lara, Ex vicepresidente del partido republicano en el condado de Yuma, Az, menciona que antes de la pandemia, la administración de Donald Trump, había disminuido la tasa de desempleo, generando más beneficios para que la comunidad latina y los mexicanos pudieran emprender algún un negocio. 


Hasta antes de la pandemia, la economía era la principal fortaleza para que Trump se reeligiera sin contratiempos, sin embargo, las cuentas para el mandatario, siguen enredadas, situación que está aprovechando el demócrata Joe Biden, quien busca volver a la casa Blanca, con algunas de las políticas de Barack Obama como su estandarte. 


"La pandemia, hizo un cambio absoluto, no nada más en la campaña, sino en todo, el desarrollo de la pandemia, yo creo que modifico el estilo de vida de todo el mundo, entonces de que afecta la campaña, naturalmente que si " expresó el ex vicepresidente del partido republicano en Yuma, Az.


En este sentido, el republicano, señala que lo más difícil será el mismo día de las elecciones, ya que, con la nueva normalidad, el uso de las mascarillas y la sana distancia, no se sabe cómo va a reaccionar la gente a la hora de salir a emitir su voto. 


A principios de esta semana, un sondeo de la encuestadora Emerson, arrojó una ventaja del 54% a favor del demócrata Joe Biden, mientras que Donald Trump, obtuvo una aprobación del 46%, al igual que en muchas otras encuestas que han publicado medios internacionales, en las cuales aparece el demócrata con una ventaja sobre de 10 puntos sobre el republicano. 


El estado de Arizona, es uno de los lugares clave que tienen que ganar Donald Trump, para acercarse a la reelección, sin embargo, la aprobación del republicano, también se ha visto afectada en este estado comenta David Lara.


Por lo que las elecciones podrían inclinarse para cualquiera de los candidatos, es decir que, en Arizona, no está garantizado el triunfo del actual mandatario, sin embargo, David Lara, señala que el voto de los latinos será decisivo para la siguiente elección, ya que con el nuevo Tratado Comercial (T-MEC) y la visita de AMLO a la Casa Blanca, muchos latinos han cambiado su mentalidad.


Finalmente, menciona que existen muchos mexicanos que están apoyando a Donald Trump, a pesar de la construcción del muro fronterizo, el cual consideran que es un muro de protección, más que de contención, ya que señala que están conscientes que, con esto, no se acabara con el narcotráfico ni la inmigración ilegal, pero si ayuda a disminuir estos delitos.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias