Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Dos mil personas por delitos en el Metro

Dos mil personas por delitos en el Metro

La acción policial en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitió poner a disposición del Ministerio Público a dos mil 341 personas, 931 con calidad de imputados, así como recuperar mil 823 teléfonos celulares y 173 mil 864 pesos, de enero de 2017 a julio de 2018.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores y el director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, sostuvieron una reunión en la que analizaron los niveles de eficiencia de más de cinco mil 500 policías que se desempeñan en las 12 Líneas de la red.

En ese marco, Collins Flores giró instrucciones para que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encargue de la seguridad de la Línea 7, en sustitución de la Policía Auxiliar.

Ambos funcionarios acordaron continuar las acciones de coordinación para elevar la calidad en el servicio que prestan tres mil 627 elementos de la Policía Auxiliar y mil 886 de la PBI.

Detallaron que la Policía Auxiliar tiene a su cargo la seguridad de las líneas 4, 5, 6, 7, 9, A, B y 12, en tanto, a la Policía Bancaria le corresponden la 1, 2, 3, 8 y ahora también en coordinación la 12.

En cuanto al comercio informal dentro del Metro, destacaron que los operativos realizados de forma conjunta han permitido realizar cuatro mil 397 remisiones en lo que va del año, y erradicar de manera gradual a los "bocineros", aunque persisten las acciones para retirar a los invidentes y salvaguardar su integridad física.

Collins Flores  y Jiménez Alcaraz acordaron revisar la estadística de ausentismo laboral de policías, a fin de garantizar un estado de fuerza suficiente para la seguridad de las y los usuarios del STC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias