Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Draghi reitera a Zelenzky apoyo de Italia

Draghi reitera a Zelenzky apoyo de Italia

El primer ministro italiano, Mario Draghi, mostró este domingo al presidente de Ucrania, Vlodomir Zelensky, el apoyo de Italia en la defensa de la invasión rusa, así como a la "adhesión" de Kiev a "la familia europea", informaron fuentes gubernamentales.

Draghi y Zelenski mantuvieron esta tarde una conversación telefónica "en la que se reafirmó la profunda amistad entre los pueblos italiano y ucraniano y la gran solidaridad de Italia respecto a Ucrania".

El jefe del Gobierno italiano "condenó los ataques de Rusia contra la población civil y las infraestructuras nucleares, reafirmó la voluntad de Italia de prestar apoyo y asistencia a Ucrania y a su pueblo, y reiteró el apoyo de Italia a la adhesión de Ucrania a la familia europea".

Zelensky "agradeció a Draghi su cercanía y la de Italia", al cumplirse la undécima jornada desde el comienzo de la ofensiva militar rusa en Ucrania, añadieron las fuentes del Gobierno italiano.

Rusia se está preparando para la segunda ola de una ofensiva a gran escala y no pierde la esperanza de tomar Kiev, dijo hoy el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Italia participa con los aliados europeos en el envío de material militar a Ucrania para poder defenderse de los ataques rusos, al tiempo que ha comenzado a requisar mansiones, yates e inmuebles de los oligarcas rusos en territorio italiano, por valor de 140 millones de euros, en cumplimiento de las sanciones internacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias