Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Educación en Querétaro continuará de manera virtual por el momento

Educación en Querétaro continuará de manera virtual por el momento

El posicionamiento que por ahora se tiene respecto a la educación en Querétaro, es continuar bajo el esquema en el que se ha trabajado desde que inició la pandemia, es decir a distancia, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, Carlos Arredondo, quien afirmó que esto es para privilegiar la salud de los estudiantes, familias, docentes y personal administrativo.


En este sentido, el funcionario indicó que en pasados días se reunió con representantes de escuelas particulares que buscan un regreso a las aulas, a fin de escuchar inquietudes y solicitudes, sin embargo al realizar el diagnóstico de la situación, se llegó a la conclusión de ''caminar juntos como sistema educativo'', bajo esta decisión. Recordó que estarán siempre alineados a las disposiciones de la Secretaría de Educación Federal, la Secretaría de Salud y del Comité Técnico de Salud en Querétaro, por lo que estarán pendientes de cuándo podría ser el regreso a las aulas, sin embargo por ahora no es el momento.


Por último, informó que de las escuelas que actualmente cuentan con registro ante la dependencia, no se ha detectado alguna que manifestara la intención de aperturar instalaciones y que, únicamente, llegó a la dependencia un comunicado que circuló en redes sociales de una institución, que no cuenta con incorporación, donde se llamaba a los padres de familia a asistir a clases.


Se revisaron los registros y se encontró que no hay incorporación de esa institución, por lo que no plantean un posible acercamiento con ellos. Se está llevando a cabo la investigación correspondiente, sin embargo el funcionario afirmó que no se pueden dar datos de la institución debido a que no tiene registro ni referencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias