Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU autoriza dosis de refuerzos "combinados" anti Covid-19

EEUU autoriza dosis de refuerzos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2021

La FDA aprobó el uso de una dosis de refuerzo de alguna vacuna anti Covid-19 diferente a la utilizada originalmente asegurando que los beneficios comprobados son mayores a los potenciales riesgos.


A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el miércoles el uso de emergencia de una vacuna anti Covid diferente a las dosis utilizadas originalmente para la inmunización de los sectores de riesgo.

En este mismo sentido, la FDA también aprobó las vacunas de refuerzo de Johnson & Johnson para todas las personas mayores de 18 años, así como las de Moderna para determinadas poblaciones de riesgo. "La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales del uso de una sola dosis de refuerzo distinta pesan más que los riesgos conocidos y potenciales de su uso en poblaciones elegibles", indicó la agencia.

Por tal motivo, a partir de hoy los biológicos tanto de Pfizer como Moderna y de Johnson & Johnson se encuentran autorizadas en Estados Unidos para ser administradas en una sola dosis como refuerzo del esquema completo ya administrado con anterioridad.

En conclusión, las personas que recibieron dos inyecciones de Moderna inicialmente y tienen 65 años o más, los mayores de 18 con alto riesgo, o mayores de 18 con alta exposición por su trabajo, ahora pueden recibir un refuerzo. De igual modo todos los adultos que recibieron la monodosis de J&J hace más de dos meses también son elegibles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias