Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

EEUU autoriza refuerzo anti Covid-19 para mayores de 18 años

EEUU autoriza refuerzo anti Covid-19 para mayores de 18 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2021

Con el objetivo de proporcionar una protección continua" contra Covid-19, la FDA autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna en mayores de 18 años.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), este viernes la autoridad sanitaria extendió la autorización de los refuerzos de las vacunas anti Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años seis meses después de completar su esquema de vacunación primaria.

Según la FDA, dicha autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudará a "proporcionar una protección continua contra el Covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte".

Por su parte, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, afirmó que "Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país", sostuvo el representante.

Respecto a las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos, ya también cuentan con derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

EL DATO...

En el caso de los inmunizados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis solo estaba reservada para determinadas categorías, especialmente para mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave o los que tienen una alta exposición al virus.

La determinación de la FDA llega justo cuando los contagios incrementan en Estados Unidos, con una media de 85 mil nuevos casos diariamente frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre, y unas mil muertes diarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias