Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Egipto presentará al mundo "el mayor descubrimiento arqueológico del 2020"

Egipto presentará al mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2020

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que presentará en los próximos días "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020".

Las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis y situada a 30 kilómetros al sur de El Cairo, han sacado a relucir nuevos pozos con una gran cantidad de sarcófagos decorados con sus respectivos restos humanos.

De acuerdo al Ministerio, en el interior de los pozos funerarios se encuentran sarcofagos que han permanecido cerrados durante más de 2 mil 500 años, en donde se localizaron diversos objetos de oro, estatuas de madera y máscaras mortuorias.

Debido a las grandes dimensiones del descubrimiento, el departamento gubernamental precisa que en los próximos días se tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa en Saqqara para mostrar al mundo 100 sarcófagos en buen estado que habrían pertenecido a funcionarios imperiales de alto nivel y a sacerdotes de la dinastía XXVI, vigente entre los años 664 y 525 a. C.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, se anunció el descubrimiento de 27 sarcófagos de más de dos milenios de antigüedad en el mismo emplazamiento, días después se encontró una estatua de bronce con incrustaciones de piedras preciosas del dios Nefertum. Mientras que en octubre se desenterraron de la necrópolis de Saqqara 59 sarcófagos intactos con momias de más de 2 mil 600 años de antigüedad correspondientes al Período Tardío Faraónico con 28 estatuillas del dios Seker.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias