Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Egresa 2da. Generación de bachillerato en Jalpan

Egresa 2da. Generación de bachillerato en Jalpan

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, así como representantes de la Escuela de Bachilleres (EB) y del gobierno municipal de Jalpan de Serra, participaron en la ceremonia de clausura de la generación 2019-2022 del bachillerato escolarizado del plantel Jalpan.

Durante este acto, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, celebró este paso importante de los jóvenes en su vida académica y afirmó que sin duda el implementar el bachillerato en este plantel fue un gran acierto de quienes se involucraron en este proyecto y que ha ido fortaleciéndose día a día. Asimismo, explicó que se ha trabajado para que cuenten con todas las herramientas educativas y de conocimiento que les permitan seguir sus estudios.

"Nuestra preparatoria es una de las mejores opciones a nivel estatal. Y uno de los indicadores más importantes que nos permiten saber si nuestra prepa está cumpliendo su función y está logrando la calidad académica es el porcentaje de absorción, es decir, el porcentaje de aspirantes a las licenciaturas que vienen de nuestras prepas. Tenemos un porcentaje de absorción solamente para la UAQ de más del 50 por ciento, que quiere decir que más de esta cantidad de las y los estudiantes de nuestras prepas que quieren una opción en la UAQ, lo logran", aseguró.

Por otra parte, el Mtro. José Antonio Gerardo Velázquez Cabrera, secretario Administrativo de la EB, en representación del Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de este sistema, señaló que a estos jóvenes les correspondió un periodo sumamente difícil por cuestiones de la pandemia, sin embargo, todos los retos que representó dicha situación fueron sorteados con éxito.

"Ustedes pueden acceder a cualquier carrera tanto en la UAQ como en cualquier otra institución; tienen las capacidades suficientes para lograrlo", indicó el Mtro. Velázquez Cabrera, quien reconoció también a los padres de familia por este logro.

Al respecto, el Mtro. Hugo Enrique Suárez Camacho, coordinador del Bachillerato Escolarizado y Mixto plantel Jalpan, agradeció la confianza por la oportunidad de construir este proyecto educativo en este municipio serrano y aseguró que este plantel se ha forjado y consolidado como un semillero de grandes talentos, por lo que sus egresados tienen todo para salir adelante como futuros profesionistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias