Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Egresan 184 de FI de la UAQ

Egresan 184 de FI de la UAQ

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) graduó a 184 estudiantes, en una ceremonia encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, y el director de dicha unidad académica, Dr. Manuel Toledano Ayala.

Recibieron constancia de egreso estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Física, Ingeniería Industrial y Manufactura e Ingeniería en Nanotecnología, así como de la Licenciatura en Arquitectura, la Licenciatura en Diseño Industrial y la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. También egresaron los primeros Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible en todo el país y la primera generación de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos.

Teniendo como sede el Polifórum de la Facultad de Química, la Dra. García Gasca, agradeció a las familias presentes por la confianza que depositaron en la Alma Mater queretana para permitirle ser parte de la historia académica y formación profesional de las y los egresados, quienes -consideró- no son las mismas personas de cuando entraron a la Universidad.

"Hoy son más que sueños y expectativas, porque han cumplido metas y se han convertido también en mejores personas. La Universidad forma en muchos sentidos al venir y adquirir nuevos conocimientos para desempeñarse profesionalmente de aquí en adelante, pero otra parte es la vida universitaria que nos forma y que también nos hace convertirnos en mejores ciudadanas y ciudadanos", puntualizó.

Por su parte, el Dr. Toledano Ayala, afirmó que la Universidad entrega a la sociedad nuevos profesionistas, educados en la verdad y en el honor, formados en principios y valores pero, principalmente, en una de las mejores facultades de Ingeniería del país, que está siempre en la búsqueda de la excelencia educativa.

"Hoy más que nunca esa excelencia se ve reflejada en ustedes, son una generación especial de la cual nos sentimos muy orgullosos. Es un día de gran alegría para ustedes y debo decirles que también lo es para sus familias, aquellas que las y los acompañaron en cada examen, cada proyecto interminable, con palabras de aliento, con la escucha atenta cuando se requería, con el sustento económico pero, sobre todo, con el amor incondicional para ustedes. Familias, ustedes también se gradúan con sus hijas e hijos", refirió.

Fueron reconocidos los mejores promedios de la generación: Dulce Méndez Cruz del Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible con un promedio de 9.962; Noé Durán Zárate de Ingeniería Industrial y Manufactura con 9.016; María Fernanda Batres Castro de Ingeniería Biomédica con 9; Daniela Reyes Campero de Ingeniería en Diseño Industrial con 9.046; Leonardo García Rodríguez de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos con 9.182; y Hector de Jesús García Escamilla de Ingeniería Física con 9.5.

Estuvieron presentes autoridades de la FI: la secretaria Académica, Dra. María de la Luz Pérez Rea; la coordinadora de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, Dra. Adriana Rojas Molina; el coordinador del Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible, Mtro. Ricardo León Herrera; el coordinador de la Ingeniería Agroindustrial campus Amazcala, Dr. Humberto Aguirre Becerra; el coordinador de la Ingeniería en Automatización, Mtro. José Luis Abeldaño Juárez; la coordinadora de la Ingeniería Biomédica; Mtra. Vanesa Vallejo Becerra; el coordinador de la Ingeniería Civil, Mtro. Gerardo Medellín Aguilar; la coordinadora de la Ingeniería Física, Dra. Lucero Gómez Herrera; el coordinador de la Ingeniería Industrial y Manufactura, Dr. Eric Leonardo Huerta Manzanilla; y el coordinador de la Ingeniería en Nanotecnología, Dr. Arturo Eduardo Elizalde Peña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias