Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ejidos de Gómez Palacio en pobreza extrema

Ejidos de Gómez Palacio en pobreza extrema

En la ciudad de Gómez Palacio alrededor de 17 ejidos y cinco colonias se encuentran en pobreza extrema, es decir, que no tienen los recursos suficientes para el vestido y la alimentación. Adriana Rosas, coordinadora de alimentos en Cáritas, declaró que la asociación apoya a los sectores marginados con dos toneladas y media de comida semanales, alimentos donados por 15 empresas que radican en el municipio.

La responsable añadió que el objetivo es crear conciencia en las empresas que se dedican a la producción de alimentos para evitar el desperdicio de comida cuando hay ciudadanos que necesitan de estos alimentos para sobrevivir cada día.

"Pues tratamos de hacerles llegar alimentos por medio de pequeños grupos que se forman para ayudar a la comunidad", agregó la encargada.

Adriana Rosas mencionó que con la ayuda que llega por parte de las empresas, los trabajadores de banco de alimentos forman pequeñas despensas que abarcan desde comida hasta utensilios de limpieza, con el fin de que el apoyo sea proporcional para todos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias