Este viernes 12 de septiembre culmina el plazo para la entrega de la respuesta por parte del gobierno estatal tras la audiencia pública en torno al proyecto del sistema hídrico El Batán, realizada el pasado 1 de agosto.
Como lo marca el artículo 100 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, a partir de la audiencia comenzó un periodo de 30 días hábiles para que el gobierno analizara "la viabilidad técnica, financiera y jurídica de la acción solicitada".
Asimismo, los 24 colectivos que impulsaron este primer ejercicio de participación ciudadana en la historia política del estado ingresaron, el jueves 4 de septiembre, un oficio dirigido a las y los 25 legisladores de la LXI Legislatura de Querétaro para conocer su postura en torno al proyecto (sentido del voto, dudas y consideraciones).
Cabe mencionar que, durante las últimas horas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que el proyecto estaba "muerto"; no obstante, los colectivos hicieron énfasis en que el Congreso del Estado tendrá la última decisión.