El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que este mes busca que se discuta y vote el proyecto de El Batán.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que mantiene comunicación constante con todos los legisladores para lograr el consenso en torno a este proyecto. En el mismo sentido, consideró que la bancada de Morena es potencialmente frágil en cuanto a la obtención de los votos faltantes.
El Batán requiere 17 votos a favor para ponerse en marcha, aunque hasta el momento solo cuenta con 13, por lo que harían falta cuatro votos más de legisladores de oposición.
Por otra parte, Ángeles Herrera, subrayó que este proyecto es tan importante como lo fue el Acueducto II hace 20 años.
Sin embargo, esta propuesta del gobierno estatal ha enfrentado una fuerte oposición debido al riesgo que representa el uso de aguas residuales para consumo humano, según han señalado especialistas tanto en el Congreso como en otros foros ciudadanos.
Cabe mencionar que Luis Ángeles concluirá su periodo al frente de la presidencia del Congreso en dos semanas, por lo que busca que el proyecto sea aprobado antes del relevo en la Mesa Directiva.