Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

El candidato demócrata Joe Biden da negativo a Covid-19

El candidato demócrata Joe Biden da negativo a Covid-19

Tras el anuncio del presidente Donald Trump y su esposa Melania de ser casos positivos de Covid-19 y al haber tenido contacto con ellos, el candidato demócrata Joe Biden se realizó una prueba junto con su esposa y dieron negativo.

"El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR para COVID-19 hoy y no se detectó COVID-19", dijo el Dr. Kevin O?Connor.

Biden también tuiteó sobre el resultado negativo.

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos"


Durante el debate presidencial del martes en Cleveland, Biden estuvo cerca de Trump durante casi dos horas en el escenario.

Ninguno de los dos usó una cubrebocas, ni tampoco el moderador del debate Chris Wallace. Pero los podios de Trump y Biden se colocaron aproximadamente a 8 pies de distancia, y no se acercaron entre sí. La guía actual de los Centros para el Control de Enfermedades para el distanciamiento social es de 6 pies.

La compañera de Biden, la senadora Kamala Harris, salió de Washington con destino a Las Vegas, donde tiene un evento más tarde hoy. 

Harris también se hizo la prueba de Covid-19 y dio negativo.

Tanto Biden como Harris enviaron sus mejores deseos al presidente y a la primera dama.

El viernes por la mañana, la gerente de campaña de Biden, Jen O´Malley Dillon, envió un correo electrónico al personal asegurándoles que la campaña estaba tomando todas las precauciones de salud para proteger a Biden, Harris y sus familias. También les pidió que no publicaran en las redes sociales sobre el diagnóstico de Trump sin aprobación previa.

Durante el debate del martes, Trump se burló de Biden por usar una cubrebocas: "No uso mascarillas como él", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el candidato demócrata. "Cada vez que lo ves tiene una máscarilla. Podría estar hablando a 200 pies de distancia ... y aparece con la máscara más grande que he visto". 

Trump también se burló de Biden por no realizar grandes mítines como lo ha estado haciendo Trump desde fines de agosto.

El magnate ha tenido síntomas leves de la enfermedad, de acuerdo con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Muchas personas han seguido el ejemplo de Donald Trump de no usar cubrebocas  y en los mítines se aglomeran, lo que podría ocasionar un brote de contagios.

Mientras que en los mítines de Biden, la gente usa cubrebocas de manera estricta y cumplen con las medidas sanitarias y el distanciamiento social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias