Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

🚨🇲🇽"El Estado era responsable de masacres y desapariciones":AMLO

🚨🇲🇽

 

Tenemos que proteger a los ciudadanos y hacer valer los derechos humanos fundamentales.

 

 *Medicamentos garantizados para toda la población

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por todo el país para visitar los hospitales del seguro social que atienden a la población más pobre del país en zonas rurales marginadas, a partir de hoy visitará unidades de Mapastepec, en Chiapas, y Motozintla, en Oaxaca. "Tenemos que mejorar todo el sistema de salud. Tengo un compromiso y lo voy a cumplir de que vamos a mejorar la atención médica, vamos  a garantizar atención y medicamentos gratuitos a toda la población.


*Para detener el flagelo de la violencia hay que atender las causas

Estamos atendiendo el problema que más preocupa que es el de la inseguridad y violencia, podría decirles que vamos avanzando muy bien en varios campos, en lo económico, en lo social y en el combate a la corrupción. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Los neoliberales le dieron la espalda al pueblo y se dedicaron a saquear con la patraña de que si les iba bien a los de arriba les iba a ir bien a los de abajo, cuando todos sabemos que la riqueza no es contagiosa. Para detener al flagelo de la delincuencia hay que atender las causas que originaron esta situación de inseguridad que se está viviendo: el saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento y el abandono del campo y de los jóvenes. Atender esto nos va a ayudar a pacificar el país.


*La Policía Federal se echó a perder

Que buena decisión la de reformar la constitución para crear la Guardia Nacional. Lo que había se echó a perder ya no hace falta que yo explique más, es evidente.

 

*El CISEN ya no espía a nadie

Quien sea sorprendido espiando en el teléfono será castigado con todo el peso de la ley, porque eso es ilegal. El estado era el principal violador de derechos humanos. ¿Quién ordenaba las masacres y desapariciones? cuestionó el mandatario.


"Ya no hay violaciones de derechos humanos promovidas o toleradas por el estado, ya nadie será perseguido ni espiado. escuchado, todos tenemos derechos de manifestación y de ejercer el derecho a disentir. Por eso la Policía Federal tiene libre manifestación. Yo garantizo que el CISEN ya no está espiando. Tienen la instrucción de no perseguir a opositores, ahora están en las coordinaciones para la Guardia Nacional ayudando en lo que tiene que ver con lo delictivo y la seguridad de las personas. Somos libres", dijo.

 

 *Programa salvar a los jóvenes de las drogas

 

No existía un sistema de atención al problema de las adicciones, se dejó a los jóvenes solo sin opción ni alternativa.

El programa utilizará el slogan "Juntos por la paz", ya que se busca recuperar la salud de la sociedad". "Le tengo mucha confianza y mucha fe a los jóvenes de México, nunca más se les va a dar la espalda, los vamos a abrazar y a proteger para que no se sientan solos y tomen el camino de las conductas antisociales y que se alejen de la delincuencia y de las bandas y que no se impresionen por el lujo barato, las alhajas y la ropa de marca. Lo más importante en la vida es estar bien con uno mismo. Solo siendo buenos podemos ser felices."

 

*"Nadie va a querer ser delincuente, porque vamos a abrazar a los jóvenes"

 Si hay bienestar, si hay opciones y alternativas de trabajo, ellos no van a tener los que se dedican a actividades ilícitas ejércitos de reserva para ir fortaleciendo sus bandas porque nadie va a querer ser delincuente si se atienden las causas.


La Guardia Nacional debe proteger al ciudadano y no se permitirá ni tolerará ningún ilícito, ni que se venda droga y peor aún que se asocie la autoridad con la delincuencia. "Está demostrado que quién más consume drogas es por no tener alternativas, por desintegración familiar y no tener amor, buscan la felicidad en las drogas para escapar de sus problemas, es una felicidad efímera", dijo el mandatario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias