El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que solicitará al Gobierno Federal la ejecución de trabajos de movilidad y accesibilidad en la zona donde se ubicará la estación "La Corregidora" del tren rápido México?Querétaro?Irapuato. La estación se construirá en el patio de maniobras de la antigua estación ferroviaria en la capital, de acuerdo con la determinación de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF). El mandatario explicó que es fundamental prever la infraestructura vial y peatonal necesaria para facilitar el acceso de los pasajeros y evitar afectaciones a la circulación local.

Kuri González adelantó que el gobierno estatal analizará los impactos en movilidad que generará la instalación de esta terminal ferroviaria, que considera será positiva para la conectividad de la ciudad y el desarrollo urbano de la zona sur de la capital. "Querétaro necesita infraestructura moderna que facilite el tránsito y mejore la calidad de vida, pero también orden en su planeación", puntualizó el gobernador.

Respecto al impacto ambiental del proyecto, el titular del Ejecutivo indicó que el responsable de los trabajos federales en la entidad, Carlos Alcaraz, será el enlace con los vecinos y con los grupos ambientalistas, para mantener una comunicación constante sobre los avances y medidas de mitigación. Kuri subrayó que su administración buscará que la obra federal se realice con responsabilidad social y ecológica, asegurando que los beneficios del tren rápido se integren al crecimiento ordenado de Querétaro.
