Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

El infierno de la movilidad para peatones y ciclistas

El infierno de la movilidad para peatones y ciclistas

En Querétaro se sigue privilegiando al automóvil y se deja hasta el final la peatonalidad y al sector ciclista, contrario a lo que propone la jerarquía de movilidad.


La falta de atención a la infraestructura, la poca inversión, educación vial y la falta de normatividad sigue cobrando vidas de peatones y ciclistas


De 2009 a la fecha, en el Estado de Querétaro se han colocado 49 bicis blancas en la zona metropolitana; aún quedan pendientes por colocar de 7 a 8. Se estima que a diario se atropella a 5 ciclistas en la entidad, así lo indicó en entrevista para Meganoticias, Agustín Osornio, presidente de la Asociación Saca la Bici.


Por su parte, María del Mar Covarrubias, integrante de ''Pedaleanda'', recordó que tan solo la construcción del estacionamiento del Mercado de la Cruz costó 79 MDP, mientras que para "Mantenimiento y Construcción de una ciclovía que conectará al Centro Histórico de Querétaro, con Paseo de la Constitución se asignó 20MDP.


Para la conexión vial de 'Prol. Bernardo Quintana con el Fray Junípero' costó 130MDP mientras que para 'Mantenimiento de Banquetas' se destinan 30 MDP.


??A CUÁNTAS PERSONAS-- PEATONAL Y CICLISTAS??






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias