Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

El Marqués brindó atención psicológica a más de 12 mil

El Marqués brindó atención psicológica a más de 12 mil

El municipio de El Marqués, a través del Instituto municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive, inició con la atención psicológica preventiva y de manera permanente a 12 mil 711 estudiantes de secundarias, telesecundarias y bachilleratos, como parte del programa "Vive con tus emociones", con una inversión de 5 millones de pesos. 

A través de este esquema y por indicaciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, a partir de hoy, arrancó el programa en tres secundarias, con el objetivo de dar atención psicológica a la comunidad estudiantil de las 27 secundarias y telesecundarias, beneficiando a 8 mil 946 estudiantes, informó Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive.


De igual manera, mencionó que la siguiente semana el equipo de psicólogos del instituto, comenzarán a intervenir en los cuatro Colegios de Bachilleres (COBAQ) y el CONALEP Aeronáutico, otorgando el servicio a 3 mil 765 estudiantes.  


Rafael Jiménez, puntualizó que el objetivo es detectar conductas de riesgo a temprana edad, como: ansiedad, depresión, problemáticas familiares, estrés, autolesiones, consumo de sustancias psicoactivas y consumo de alcohol, entre otros; y de esta manera los psicológicos los atiendan presencialmente y sean los primeros respondientes.  


"El programa Vive Con Tus Emociones, está enfocado a estos sectores, consiste en la atención psicológica de manera permanente en todos los planteles. Es una inversión importante que hace el licenciado Enrique Vega Carriles de 5 millones de pesos. Esto nos permite ser el primer municipio en el estado de Querétaro en realizar este tipo de acciones". 


Jiménez López, destacó que en casos específicos, los estudiantes serán canalizados para atención especializada a través del servicio de psiquiatría que ofrece Centro Vive. 


Cabe destacar que las atenciones psicológicas están alineadas a los protocolos de actuación de los planteles educativos, garantizando así el cuidado de la salud mental de manera integral de los jóvenes estudiantes del municipio de El Marqués.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias