Con más de 100 hectáreas de áreas verdes, ciclovías y lagos artificiales, el Parque La Queretana se ha convertido en el nuevo favorito de locales y visitantes. Este enorme espacio, ubicado en la zona poniente de la ciudad busca ser el gran pulmón verde de la capital queretana.
El parque se extiende sobre más de 95 hectáreas, cuenta con senderos, lagos artificiales, zonas recreativas, canchas de futgolf, juegos infantiles, zonas para acampar, baños limpios y parque para perros.
Para llegar, hay que poner en el google maps o en el waze la "Escuela secundaria Esperanza Cabrera", una vez que veas el edificio rojo hay que dar vuelat a la derecha y seguir las indicaciones. Hay varios estacionamientos amplios y gratuitos.
En transporte público aún no hay rutas que te lleven al parque lo que reduce su accesibilidad para todas las personas.
El parque abre todos los días de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, la entrada es libre, puedes llevar a tu perrito siempre y cuando lo traigas con correa y recojas sus heces.
La Queretana no solo ofrece entretenimiento, sino una nueva manera de vivir la ciudad en equilibrio con la naturaleza. Ideal para caminar, remar o disfrutar un picnic al atardecer, este espacio se perfila como el parque insignia de Querétaro.