Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

El programa de verificación vehicular es solo recaudatorio: Ambientalistas

El programa de verificación vehicular es solo recaudatorio: Ambientalistas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
25-02-2020

Por sexta ocasión en lo que va del año, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental detectó altos índices de contaminación en el aire en la zona de Felipe Carrillo Puerto, por lo que nuevamente emitió una alerta.

Ante esta situación, la ambientalista Pamela Siurob, afirmó que el programa de verificación vehicular es una acción recaudatoria, misma que no ha cumplido con su función de crear una cultura en el ciudadano con respecto al medio ambiente.

En este sentido, indicó que mientras el gobierno no implemente un sistema de transporte eficaz con vehículos híbridos, no logrará que la ciudadanía transite del vehículo particular al transporte público.

 "Es un programa recaudador, nada más al inicio de que se nos puso a la mesa de que iba a realizar la verificación aquí en Querétaro, porque ya se realizaba en la ciudad de México, se nos dijo que iba a ser para generar esto las unidades de monitoreo y los suministros y otro educación ambiental, porque lo importante es crear una conciencia del ciudadano que no requiera en métodos coercitivos para que tu tengas bien tus vehículos automotores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias