REGRESAR
Querétaro / Salud

El próximo año realizará UAQ ensayos clínicos de vacuna

El próximo año realizará UAQ ensayos clínicos de vacuna



La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, adelantó que a finales del año o principios del 2021, comenzarán a realizar los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 en personas.

En este sentido indicó que continúa el proceso de experimentación en animales, mismo que se prevé tenga una duraciòn de tres meses.


García Gasca mencionó que son 20 millones de pesos los que se requieren para financiar el proyecto de la vacuna contra el COVID-19, a parte del recurso que se necesitará para la comercialización y producción en masa para el país.


"Nosotros independientemente de lo que vaya sucediendo con las vacunas extranjeras vamos a continuar trabajando ahorita en la etapa preclínica y esperamos en unos o dos o tres meses terminando la gestión si todo sale bien a la etapa clínica a la primera fase de la etapa clínica".


Asimismo dijo que existe el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para entregar una primera ministraciòn de 3 millones de pesos para la etapa preclínica de la vacuna y dependiendo de los resultados de dicha etapa, se realizaría la gestión por un nuevo recurso.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.