Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

El proyecto fallido de Marcos Aguilar

El proyecto fallido de Marcos Aguilar
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
08-08-2018
Durante la administración de Marcos Aguilar Vega también se buscaron implementar medidas que cambiarían la forma de llevar la vida cotidiana en la ciudad; una de ellas fueron los parquímetros, situación que fracasó y quedó en el olvido por una mala organización y una falta de implementación de una correcta política pública. Según información del Municipio dicho proyecto fue cancelado por el incumplimiento de la empresa para comenzar a prestar el servicio, y también por que a decir del alcalde "fue consciente de la economía de las familias queretanas" para determinar cancelar el proyecto.

En total serían 147 aparatos, que generarían un costo de 12 pesos por hora y una ganancia de 15 por ciento directa para el Municipio, sin embargo el 85% de la ganancia se iría a la empresa Aquiles Park, ganadora de la licitación; misma que hay que recordar pretendía ser por 15 años.
Dicha medida fue desechada después de generar también polémica ante la ciudadanía; por otra parte, hablando del tema de estacionamientos, una medida que fue implementada y generó posiciones adversas fue el tema de gratuidad de estacionamientos.

Sin embargo esto derivó en cuatro sanciones de inicio, tras la implementación; y ahora la más recientes el caso de Plaza Antea, el cual fue sancionado por incumplir las horas de gratuidad, pues aún las empresas siguen viendo la forma de obtener ganancias por encima de la ley, o buscando las llamadas "propinas voluntarias", que a perspectiva de los ciudadanos a veces son más a fuerza que por voluntad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias