Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

📹"El que tranza avanza... PERO AL TAMBO"

"Seguiremos construyendo en armonía la Cuarta Transformación de la vida pública de México", así arrancó la Mañanera de este lunes de puente.


*Contra "infamias", AMLO alista compromiso de no reelección


El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no buscará la reelección y que firmará una carta para garantizar que no buscará nuevamente la Presidencia, dijo que sus adversarios políticos no quieren la revocación de mandato que ha propuesto porque piensan que buscará la reelección.

"Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito, con mi firma".



*Contratos dañinos para la nación

Las investigaciones van a mantenerse abiertas para indagar casos de corrupción en Pemex. "Vamos a llevar a cabo una revisión exhaustiva en los contratos irregulares que dañan a la nación".



El resurgimiento de Pemex avanza mediante una estrategia de combate a la corrupción, austeridad y eficiencia que generan ahorros por 30 mil mdp. Por primera vez se aumentó la inversión 41% y sin contratar deuda. Pemex representa soberanía y es motor de la economía.


*Se respetarán contratos petroleros

El jefe del ejecutivo aseguró que los contratos con empresas petroleras surgidos de la reforma energética se respetarán y no se van a cancelar. "Más bien lo que queremos es exhortar a quienes recibieron estos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo, entonces los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a que compitan", dijo.



*Inicia proceso de licitación para Dos Bocas, Tabasco

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que hoy se comenzará el proceso de licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. La licitación será por invitación restringida con "las mejores cuatro empresas del mundo".



*¿El que tranza avanza?

Tenemos una gran reserva de valores en México pero no se exaltan. Se acabó la frase de que "El que tranza ano avanza". ¡Ahora el que tranza sí avanza, pero al tambo! expresó el mandatario.



*No tuvieron llenadera

Los políticos de administraciones pasadas, entre ellos Calderón, "no tuvieron llenadera", entregaron concesiones a un puñado de empresas mineras. Ni Porfirio Díaz enajenó tanto como estos. Se van a respetar las concesiones.



---O si lo prefieres, aquí la conferencia completa---






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias