Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

El Salto, cubierto de humo por incendio

El Salto, cubierto de humo por incendio


La Universidad de Guadalajara desplegó unidades médicas para atender a las personas con malestares derivados del humo provocado por el incendio que se registra desde la madrugada del lunes en el vertedero Los Laureles, en el municipio de Tonalá.



Gabriela Larios, responsable de dichas unidades, detalló que durante la presente semana estarán brindando atención a los pobladores de las colonias cercanas al relleno sanitario, como son la cabecera municipal de El Salto, Lomas del Sol, Parques del Triunfo y Francisco, entre otras.


"Estamos aquí principalmente para dar consulta de primer nivel a la personas afectadas, sobre todo en vías respiratorias por el humo que ha estado causando los incendios".


Esta mañana particularmente los habitantes de la cabecera de El Salto se vieron invadidos por el humo que se quedó estancado gran parte de la mañana, debido a la falta de viento, situación que genera más malestares entre los habitantes.


"Ya toda la semana ha estado así, está muy fuerte al menos ahora el olor. Tuve que sacar a mi niña. Ahora está más fuerte. (Dolor) en la garganta es donde se siente más y poquito en los ojos también", detalla Érika, habitante de El Salto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias