Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

"Elida" dejará fuertes lluvias a su paso por Nayarit

La tormenta tropical Elida está tomando fuerza con cada minuto que pasa, es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas se convierta en huracán categoría 1. Si bien la trayectoria apunta a que el fenómeno seguirá paralela al territorio mexicano, no impedirá que deje fuertes lluvias de entre 50 a 100 mm para el estado de Nayarit, así lo informó el Director de Protección civil y Bomberos del Estado, César Guzmán. 

"Va a dejar también posibles lluvias en Rosamorada, en Santiago, el centro de la capital que es aquí la ciudad de Tepic y el sur que es Bahía de Banderas, pero son precipitaciones, son lluvias que van a estarse parando porque son causa de nubes, no es causa directa de que esté atrayendo este próximo huracán que ya va a ser categoría 1."

Actualmente hay una elevación de 3 metros en el nivel del mar en las costas nayaritas a consecuencia de Elida, es por eso que desde el fin de semana se tuvo vigilancia permanente en las playas para evitar cualquier riesgo a la población. 

" Ya se ha emitido desde que comenzamos a ver que venía la tormenta tropical desde Colima, se ha implementado un programa de comunicación importante en las redes sociales, radio y televisión, en las zonas serranas se perifonea, tratamos de llegar a todas las zonas para que la gente esté bien informada. "

César Guzmán informó que no se descartan inundaciones en las zonas bajas de Tepic a consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan las próximas horas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias