Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Eliminatorias CONADE 2022 avanzan en etapas municipales y regionales

Eliminatorias CONADE 2022 avanzan en etapas municipales y regionales

Las eliminatorias CONADE 2022, dieron inició este 24 de enero cuando se lanzó la convocatoria oficial para dar marcha a las eliminatorias municipales, en deportes como voleibol, fútbol, básquetbol, atletismo, entre otras ramas más.

En lo referente a la región del Istmo de Tehuantepec, este jueves 3 de febrero se llevará a cabo la reunión oficial para la etapa regional a desarrollarse en Salina Cruz, Oaxaca, los días 18, 19 y 20 de febrero, donde se enfrentarán más de 100 equipos en sus diferentes disciplinas, que lograron el pase en su etapa municipal.

De acuerdo al calendario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las delegaciones regionales tendrán este mes de febrero para completar sus etapas, ya que en el mes de marzo se desarrollarán los juegos estatales.

Cada equipo que representará a las regiones de Oaxaca, tendrá la posibilidad de reforzar a su agrupación con los jugadores que destacaron en el desarrollo de las eliminatorias, con la finalidad de tener la mejor representación regional, para buscar el pase a las nacionales.

Entrenadores de la región del Istmo argumentan, que luego de un año de suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19, este 2022 se retoman las eliminatorias, cumpliendo con protocolos estrictos, juegos a puerta cerrada y hasta pruebas recientes de Covid-19, para que se reduzca el riesgo de contagio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias