Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Emilio Lozoya deberá pagar 30 mdd de acuerdo reparatorio

Emilio Lozoya deberá pagar 30 mdd de acuerdo reparatorio

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, se encuentra "delicado" de salud debido a las presiones a las que está sometido, asegura su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

El exfuncionario compareció nuevamente ante el juez de Control del Reclusorio Norte. El acuerdo reparatorio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados "se cayó", el gobierno federal aumentó de 10.7 a 30 millones de dólares el monto que le pidió a la familia de Lozoya, ante esto, el Exdirector de Pemex acusa intento de extorsión.

El abogado de Lozoya aseguró que no admitirán una prórroga más para la audiencia, pues dijo que existen condiciones para lograr un acuerdo reparatorio, aunque su cliente no admite haber cometido ningún delito.

El gobierno de México elevó de 10.7 a 30 millones de dólares el monto que le pidió a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a un acuerdo reparatorio por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Después de esta petición por parte de las autoridades, el juez de Control federal Gerardo Alarcón López decidió que se postergaría la audiencia para el 31 de agosto.

A su salida, Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, acusó que este es un embate por parte de las autoridades del cual se deben defender.

"Parece que en vez de proteger, (el gobierno) quiere intimidar a Emilio Lozoya pidiéndole 30 millones de dólares, y sometiéndole a prisión preventiva, manteniendo su calidad de testigo colaborador. Esto es insostenible", expresó el litigante.

Ontiveros dijo que seguirán preparando la defensa de Lozoya Austin, así como que insistirán en que lo que debe de pagar son los 10.7 millones de dólares que se habían fijado en un principio.

"El monto ya está decidido. Yo no voy a permitir como abogado que se ejerza cualquier tipo de acción ilegítima hacia una persona que yo represento. El monto ya fue fijado en enero del 2022 y lo hicieron ellos mismos", dijo el abogado.

A pesar de haber rechazado el incremento a lo que debería pagar Lozoya Austin, su defensa sostuvo que seguirán buscando llegar a un acuerdo con las autoridades.

"Si el gobierno de México está en condiciones, desea seguir dialogando, las puertas están abiertas, pero si no, nosotros nos vamos a defender", advirtió.

Lozoya Austin es acusado de haber recibido sobornos a cambio de que Pemex comprara con sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados, misma que ha sido señalada como "chatarra".

El exdirector también es acusado de haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht a cambio de contratos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias