Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Emite gobernador nuevo decreto ante contingencia sanitaria

Emite gobernador nuevo decreto ante contingencia sanitaria

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto, donde se determinó que del lunes 05 al martes 13 de julio se establece la Segunda Semana Preventiva contra el crecimiento del número de contagios de Coronavirus "No hagas olas, evita la tercera".

Lo anterior, debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en la entidad veracuzana.

Cabe mencionar, que ésta se aplicará en los 212 municipios del Estado por lo que se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

De igual forma, se hace el llamado reiterado a mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como la sana distancia, buen uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

"Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado"

En el documento, llamó a las Presidentas y Presidentes Municipales, a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias