Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Emiten recomendaciones ante periodo de la canícula

Emiten recomendaciones ante periodo de la canícula

La canícula son los 40 días más calurosos del año,  de acuerdo con el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, este periodo inició desde el pasado 3 de julio y concluirá el 13 de agosto.

El aumento de la temperatura puede provocar desde deshidratación, sed intensa, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, mareos , entre otras afectaciones a nuestra salud. Ante esto, autoridades capitalinas recomiendan a la población, principalmente quedarse en casa en medida de lo posible, mantenerse hidratado, no exponerse prolongadamente a los rayos del sol, no hacer ejercicio al aire libre, y cuidar de niños y adultos mayores que son grupos vulnerables.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, con este periodo se estima que el pronóstico de lluvia pueda reducir, sin embargo piden estar atentos pues para esta semana se pronostica un 40% de posibilidad de lluvia durante, porcentaje que se incrementa para el fin de semana hasta en un 70 por ciento.

De manera general se estima que durante toda la semana se tendrán días nublados con intervalos de chubascos y no se descartan tormentas eléctricas para la capital del Estado de Querétaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias