Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Emmanuel Macron bajo cuarentena al dar positivo a Covid-19

Emmanuel Macron bajo cuarentena al dar positivo a Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-12-2020

Esta mañana el mandatario francés, Emmanuel Macron, dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá siete días aislado y realizando sus actividades a distancia.

A través de un comunicado, el Gobierno francés informó que el funcionario se sometió a una prueba de detección PCR al presentar los primeros síntomas, por lo que permanecerá bajo aislamiento siete días para evaluar su desarrollo, "Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia".

Por tal motivo, Macron ya es parte de las cifras de Francia que hasta el momento reporta 2 millones 465 mil 246 infecciones por Covid-19, así como 59 mil 472 muertos derivado de complicaciones por alguna comorbilidad.

Por otro lado, el primer ministro, Jean Castex, también anunció su aislamiento durante 7 días al considerarse "contacto cercano" de Macron, y precisó que se sometió a un test PCR; Sin embargo, aún no se entregan sus resultados.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado que han contraído la enfermedad en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias