Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Empleados temporales contarán con apoyo del SNE

Empleados temporales contarán con apoyo del SNE
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
09-06-2020

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Querétaro, se ha dado acompañamiento a mujeres y hombres de la entidad, interesados en ser parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México ? Canadá. Por medio de este programa en el 2020 se han ido a trabajar a diversas provincias de Canadá 250 trabajadores, por periodos que pueden ir de los 2 a los 8 meses, y están pendientes de realizar su traslado 113 personas más, de las que 14 son mujeres.

Los jornaleros queretanos realizan trabajos referentes a la producción de flores, árboles, diversos tipos de frutas y verduras, tabaco y apicultura, entre otros, en las provincias de: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Quebec. En su estancia laboral, los trabajadores temporales, cuentan con sus derechos laborales y de salud garantizados, para tener calidad de vida

"DESDE SU ARRIBO A TERRITORIO CANADIENSE HASTA SU REGRESO A MÉXICO, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON VIGILADOS POR LAS REPRESENTACIONES CONSULARES MEXICANAS, DE ENTRE LOS QUE DESTACAN UNA VIVIENDA DIGNA Y UN SALARIO PREVIAMENTE ESTABLECIDO ADEMÁS DEL RESPETO A TODAS SUS GARANTÍAS LABORALES. TAMBIÉN, CUENTAN CON SEGURO MÉDICO PROVINCIAL, SEGURO DE VIDA Y ATENCIÓN POR UN MÉDICO PRIVADO"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias