Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Empresas deberán contratar a adultos mayores por ley

Empresas deberán contratar a adultos mayores por ley

A fin de fomentar la contratación de personas adultas mayores y que las empresas cuenten al menos con un cinco por ciento de este sector poblacional en su plantilla laboral, el Pleno del Senado avaló modificaciones a los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con cifras oficiales en México hay más de 15 millones de personas de 60 años o más, de los cuales, sólo 41 por ciento son económicamente activos.

Por eso motivo en el Congreso local, la diputada Verónica Galicia Castañón, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, dijo que estará atenta a que esta reforma sea atendida por las empresas asentadas en el estado y que de inmediato se tome la obligación de que por lo menos el 5% de se personal lo integren adultos mayores a partir de los 65 años y que estos cuenten con la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones y no se violen sus derechos.

Reconoció que el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías, la digitalización y la automatización han causado un desplazamiento de las personas adultas mayores de los empleos, dijo que el trabajo mediante esta ley "dará calidad de vida a muchos de ellos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias